top of page

Para los Papás (Maestra Bego)

  • Writer: MY HaySar
    MY HaySar
  • Apr 19, 2020
  • 2 min read

Updated: Jul 1, 2025



Para los Papás de Begoña Siegrist


Ahora que nuestros hijos están regresando virtualmente a clases y seguimos nuestro confinamiento, en resguardo, en vigilia, les compartimos la carta que le envió nuestra adorada Bego a los Papás de sus alumnos.

El mensaje que nos transmite Bego a todos los Papás es universal, oportuno y lleno de sabiduría.


Deseamos que encuentren en ella el mensaje que cada uno de ustedes necesita.


A continuación se las transcribimos, !disfrútenla!

Queridos Papás:
Los hijos nos cambian la vida y cuando nacen, de pronto nos sentimos responsables de proveerles todo aquello que nos dijeron que necesitarían para vivir, lo que a nosotros nos faltó, lo que si tuvimos en casa, una buena educación, alimentos, etc ...
Solemos pensar en los hijos como seres que vienen a recibir, pero pocos de nosotros los vemos como seres que vienen básicamente a dar.
Ahora que soy maestra, después de haber tenido a mis tres hijos que ya tienen 20, 18 y 12 años, veo las cosas de manera distinta.
Veo que los hijos nos dan una segunda oportunidad a los padres de ser amados incondicionalmente, no vienen a exigirnos, ni a juzgarnos, vienen a admirarnos, a creer ciegamente en nosotros, vienen a disfrutarnos, a tratar de imitarnos, a tratar de hacernos sonreír.
Vienen a convencernos que somos los más fuertes, los más inteligentes, que nuestra voz es entonada y a demostrarnos que si alguien nunca va a perder la fe en nosotros, son ellos.
¡Qué gran segunda oportunidad tenemos al ser padres en esta vida!
Segunda oportunidad de ser amados incondicionalmente por alguien.
Es por eso que mi invitación es a que disfruten en estos días en donde se encuentran con ellos en casa, disfruten de este profundo amor que la vida les da por segunda vez, créanse que son ustedes las mejores personas, que cantan bien o por lo menos que lo intentan bien y alguien se los reconoce. Que tal y como son ahora, está bien y, si como yo, consideran que los niños están mas cerca de Dios que cualquier adulto, piensen que al darles hijos, es Dios mismo quien les manda el mensaje que son amados y que todo esta bien.
Nadie los necesita perfectos, pero si presentes, hoy sepan ustedes papás, que son queridos.
Un abrazo,
Maestra Bego

Comments


bottom of page